Marcelo Gallardo pierde un jugador clave en River por tres meses: qué pasó
El futbolista fue operado por una lesión crónica en la rodilla izquierda y estará inactivo entre 60 y 90 días. Se pierde el arranque del Clausura y los octavos de la Libertadores.
River recibió este lunes una dura noticia a menos de una semana del debut en el Torneo Clausura 2025: Maximiliano Meza fue operado con éxito por una tendinopatía rotuliana y deberá estar fuera de las canchas entre dos y tres meses, lo que lo marginará tanto del arranque del certamen local como de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista, que arrastraba esta molestia desde su etapa en Monterrey, fue sometido a una tenólosis del tendón rotuliano izquierdo, una cirugía programada para dejar atrás una dolencia que ya lo había obligado a perderse siete partidos con la camiseta del Millonario en lo que va del año. Si bien venía jugando con cuidados especiales, la dolencia se intensificó en las últimas semanas, y junto al cuerpo médico decidieron operarlo ahora para que pueda regresar sin limitaciones en la recta final de la temporada.
Un 2025 complicado por las lesiones para Maximiliano Meza
Para Meza, este año ha sido cuesta arriba desde lo físico. Además de las molestias en la rodilla, en la previa del Mundial de Clubes sufrió una pequeña fractura costal que lo tuvo 23 días sin entrenar a la par. En total, ya acumula 10 partidos sin jugar entre todas las competencias.
Ahora, con esta intervención, estará entre 60 y 90 días inactivo, lo que le impedirá estar en los partidos iniciales del Clausura y los dos choques clave ante Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Libertadores (14 y 21 de agosto). Incluso, si River avanza a cuartos, también podría perderse esos cruces, programados entre el 16 y 25 de septiembre.
La reestructuración de Marcelo Gallardo en ataque
El regreso de Sebastián Boselli y las posibles salidas de Federico Gattoni y Leandro González Pírez ya obligaban a Marcelo Gallardo a reconfigurar su plantel, pero ahora la baja de Meza representa un dolor de cabeza adicional, especialmente pensando en la rotación durante un calendario que será apretado entre torneo local y competencia continental.
El cuerpo técnico espera contar con Meza para la recta final del Clausura y, si River sigue en carrera, para las instancias decisivas de la Libertadores. Por ahora, el volante ofensivo inicia su recuperación con un objetivo en mente: volver en plenitud para octubre.
Dejá tu comentario