Mbappé se queda en el PSG: finalmente no será transferido

Deportes

Pese a su situación actual con el club, estando separado del plantel, el jugador tomó la decisión de quedarse en París y buscar nuevos rumbos en 2024.

La prensa francesa indicó este jueves que el delantero Kylian Mbappé continuará en Paris Saint-Germain aunque podría no ser utilizado si no extiende su contrato, cuya finalización es en junio del 2024.

El diario Le Parisien señaló que existió una reunión entre el atacante y el dueño de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, en el que se manifestaron las posturas de ambos lados. El astro del seleccionado francés planteó que quiere continuar pero no renovará su contrato, mientras que desde el lado del empresario se aseguró que no tienen problema en dejarlo sentado en el banco de suplentes.

El problema del PSG se presentará en enero de 2024, cuando Mbappé ya pueda negociar su destino futuro en el mercado de pases de junio próximo como agente libre, y el club francés no verá un euro en esa instancia.

El otro inconveniente que afrontará el club parisino es el posible incumplimiento del Fair Play financiero, ya que el contrato de Mbappé es alto y no le dejará ingresos para justificar futuros movimientos. La idea del club es venderlo en el mercado actual, que finalizará el próximo 31 de agosto.

"Eso dejaría al PSG sin su mayor goleador de su historia y también sin el mayor anotador en las últimas cinco temporadas en la liga francesa", detalló el medio francés.

Además, el italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar podrían ser futuras bajas en el corto plazo, más allá de que se entrenaron junto con el resto del grupo.

Embed
Embed

Dejá tu comentario