Por penales: México se lo dio vuelta a Honduras y jugará la Copa América 2024

Deportes

El seleccionado mexicano había perdido 0-2 en condición de visitante, ganó e igualó el marcador, por lo que terminaron definiendo desde el tiro penal.

La Selección de México se clasificó a la Copa América 2024 de Estados Unidos, al avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras vencer 4-2 en definición con remates desde el punto penal, luego de ganar 2-0 en los 90 minutos y en la prorroga.

Luis Chávez, a los 43 minutos, y Edson Álvarez, en el undécimo minuto adicional, convirtieron para México que había perdido por idéntico marcador de visitante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/miseleccionmx/status/1727229267631907280&partner=&hide_thread=false

En la definición con remates desde los 11 metros, Santiago Giménez (argentino nacionalizado, hijo de Christian "Chaco" Giménez, ex Boca), Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México. Para los hondureños convirtieron Bryan Acosta y Alberth Elis, pero fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).

Las semifinales de la Liga de Naciones serán México-Estados Unidos y Panamá-Jamaica, habiendo clasificados los cuatro equipos para la Copa América.

mexico 1.jpg

Mirá el resumen de México vs Honduras

Embed - Resumen y goles | México 2-0 Honduras | Concacaf Nations League | Presentado por Bodegas Alianza

Jamaica también jugará la Copa América 2024

En el otro cotejo jugado por los cuartos de final, Jamaica dio la sorpresa al vencer a Canadá, que jugó el mundial Qatar 2022, por 3 a 2 en el BMO Field de Toronto.

En la ida celebrada en Kingston los canadienses ganaron 2-1 por lo tanto los jamaiquinos son semifinalistas y jugarán la Copa América por haber marcado mas goles de visita. Alphonso Davies e Ismael Koné anotaron para Canadá y Shamar Nicholson y Bobby Reid marcaron para el vencedor.

jamaica.jpg

Dos plazas para cuatro candidatos

Restan dos plazas más para la Copa América y se definirán en marzo próximo con los "Play in" que jugarán Canadá-Trinidad y Tobago y Costa Rica-Honduras, los vencedores avanzarán al certamen continental de 2024.

Embed

Dejá tu comentario