VIDEO: Conmovedor homenaje a Maradona en el primer partido de la Selección tras su muerte

Deportes

El Seleccionado Sub-23 jugó su primer amistoso frente a Japón en Tokio y homenajeó al astro. También tuvieron su reconocimiento Leopoldo Luque y Alejandro Sabella.

En la previa de su primer encuentro como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección argentina Sub-23 realizó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, Leopoldo Jacinto Luque y Alejandro Sabella, tres referentes de la Albiceleste que fallecieron en los últimos meses.

Antes del amistoso frente a Japón, que terminó con un triunfo argentino por 1 a 0 gracias al gol de Adolfo Gaich, los jugadores titulares salieron a la cancha con el "10" en el pecho en homenaje a Maradona, mientras que los suplentes lo hicieron con una camiseta en alusión a Luque, fallecido en febrero pasado. Por su parte, el entrenador Fernando Batista y su cuerpo técnico lucieron una casaca que decía "DT" para recordar a Sabella, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Embed

En este contexto, se realizó un conmovedor minuto de silencio que fue respetado por el estadio completo en clara alusión de respeto a las glorias fallecidas.

Embed

El encuentro se jugó en el estadio "Ajinomoto" de Tokio, con televisación de TyC Sports, y público en las tribunas, aunque en una capacidad reducida debido a la pandemia de coronavirus.

La Sub-23 volvió a competir tras más de un año y además de este encuentro también se enfrentarán el lunes a las 7:45 (hora argentina) en la ciudad de Fukuoka.

En ese sentido, el once inicial de Argentina formó con: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.