El Fan Festival de Qatar abre sus puertas: desde cuándo, qué shows habrá y cuánta gente ingresará

Deportes

El Fan Festival, uno de los espacios habilitados para la venta del alcohol en el emirato árabe, funcionará a partir de este sábado hasta el día de la final.

El FIFA Fan Festival, principal espacio de reunión de los hinchas que viajaron para presenciar el Mundial de Qatar 2022, quedará formalmente inaugurado este sábado en Doha en la víspera del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bayt.

La ceremonia de apertura del recinto montado en Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital qatarí, se iniciará a las 19 hora local (13 de la Argentina) con un show de a cantante libanesa Myriam Fares y la estrella colombiana Maluma. Ambos, en compañía de la rapera triniteña nacionalizada estadounidense Nicki Minaj, lanzarán el himno del FIFA Fan Festival, Tukoh Taka.

image.png

Los shows de este sábado abrirán una cartelera artística que se extenderá por 29 días con la presentación de artistas locales e internacionales como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros.

El Fan Festival, uno de los espacios habilitados para la venta del alcohol en el emirato árabe, funcionará este sábado desde las 16 hasta la 1 del domingo, hora local, y estará en funcionamiento hasta el 18 de diciembre, día de la final. También tendrá actuaciones de reconocidos DJ internacionales y la presencia de miembros de FIFA Legends.

image.png

El Fan Festival tendrá una capacidad para 40.000 personas en el Parque Al Bidda, un pulmón verde de 188 hectáreas. Además, otro punto de encuentro de los hinchas será El Corniche de Doha, un paseo marítimo abierto con aforo para 120.000 personas, que a lo largo de sus seis kilómetros contará con espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.

Los fanáticos también podrán disfrutar diariamente de un show de pirotécnica y fuentes danzantes ("Bienvenido a Qatar"), ambientado por la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar.

image.png

Habrá también distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad del estadio de la final.

Embed

Dejá tu comentario