Mundial de Qatar 2022: la Selección vuelve a entrenar este miércoles de cara a la final ante México

Deportes

Argentina realiza este miércoles una práctica abierta en Qatar. Cómo fue la post derrota en la concentración argentina y qué cambios podría realizar Lionel Scaloni.

La Selección Argentina sufrió una inesperada derrota este martes en su debut por el Mundial de Qatar 2022 ante la débil Arabia Saudita, y luego del encuentro, el grupo mantuvo una reunión de urgencia en la concentración de cara al resto del certamen y antes de la vuelta a las prácticas de este miércoles.

Luego de algunas declaraciones en el estadio Lusail, los futbolistas del conjunto nacional se retiraron cabizbajos, y ya en el predio de la Universidad de Qatar se enteraron el empate entre México y Polonia que los dejó dependiendo de sí mismos para avanzar a los octavos de final.

En este marco, según informaron medios presentes en Doha, el plantel ensayó una autocrítica tras la cena. Hubo charlas entre el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni y los futbolistas, y también una reunión más íntima, sola del plantel.

De acuerdo con Doble Amarilla, el encuentro encabezado por los referentes fue en tono autocrítico pero también hubo arenas de cara al choque contra México. La frase más escuchada fue “de ésta salimos todos juntos”.

Un rato antes, todavía en el estadio Lusail, también hubo una charla grupal en donde los futbolistas definieron unir declaraciones tras una sola voz, la de Lionel Messi.

La Selección Argentina vuelve a entrenarse de cara al choque contra México

Luego de la histórica derrota ante Arabia Saudita, la Selección Argentina vuelve a entrenarse este miércoles desde las 5 de la mañana (11 horas local) para comenzar a preparar la primera final del próximo sábado ante México.

Se trata de una práctica a puertas abiertas en la Universidad de Qatar, en la que se espera que los titulares realicen trabajos regenerativos bajo la mirada de Lionel Scaloni.

Mundial de Qatar 2022: qué cambios podría hacer Lionel Scaloni

La floja actuación del equipo nacional podría derivar en que el entrenador Lionel Scaloni realice algunas variantes, en especial por el estado físico de varios futbolistas.

Leandro Paredes y Cuti Romero son dos de los futbolistas que parecieron sufrir la falta de fútbol, ya que venían de recuperarse de sendas lesiones. Este martes ingresaron Enzo Fernández y Lisandro Martínez, ambos de buenos minutos y quienes podrían ir de arranque el sábado.

Alexis Mac Allister por Papu Gómez, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico podrían ser otras variantes.

Embed

Dejá tu comentario