Qué decía Carlos Bilardo sobre las lesiones antes de los mundiales

Deportes

Ante la preocupación de todos, la mirada del entrenador campeón del mundo en 1986 seguramente traerá un poco de tranquilidad.

A exactamente 38 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, comenzaron a llegar las malas noticias que esperábamos que no llegaran nunca. Por un calendario al rojo vivo, ajustado como pocas veces en la historia, las lesiones comenzaron a golpear a los futbolistas en pleno sprint final de competencia.

Desde que el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi pidió el cambio por una molestia ante el Benfica en un partido de Champions, y que lo marginó de los últimos dos encuentros del conjunto parisino, también cayeron Paulo Dybala y Ángel Di María.

Aún así, no hay que desesperar. ¿Por qué? Todas las lesiones que se dieron son musculares, por lo que son menos graves y demandarán mucho menos tiempo de recuperación. Sobre esto, el entrenador campeón del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, tenía un claro pensamiento sobre las lesiones en la previa de los mundiales.

bilardo lesiones.mp4

"Mientras se lesionen o desgarren hasta faltando un mes está todo bien, son todos buenos. Es buenísimo porque vos tenés el último mes y los matás, fisicamente los matás a los que juegan en el Real Madrid, en el Inter, en Milan... si te agarra en el alargue de un Mundial, después no podés", sostiene.

Y agrega: "En cambio así, descansando, haciendo ejercicios físicos, comiendo y recuperándose que se desgarren todos. A no ser que haya que operarlos. Después que se desgarren todos hasta faltando un mes. Lo matas físicamente a todos y especialmente si hay alargue".

¿Será este un consuelo de tontos o un sabio consejo que ayudará a la Scaloneta, si es que llega, a rendir más en las etapas definitivas de los partidos en plena competencia?

Embed

Dejá tu comentario