Qué va a comer la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022

Deportes

La dieta de la Selección está pensada para deportistas de alto rendimiento, pero igual se colaron algunas golosinas y la indispensable yerba para el mate.

En un país con leyes tan estrictas con respecto a sustancias como el alcohol o las drogas recreativas puede que desayunar unos mates sea polémico dado el aspecto de la yerba y las preguntas que puedan surgir en la Aduana local, pero la Selección argentina está en camino al Mundial de Qatar 2022 con su propia dotación de alimentos y la bebida nacional está incluida.

La marca de la yerba mate "de la Selección" es la Canarias, que se elabora en Brasil y se vende en nuestro país y en Uruguay. La variedad elegida por la Scaloneta fue la "Serena", que tiene una mezcla de hierbas como melisa, mburucuyá, menta y tilo, como se ve en las fotos del Instagram de Nico Pe, que viaja con el equipo.

Días antes de partir a Qatar el utilero de la Selección mostró curiosidades de la dieta argentina, como la yerba con yuyos, las bolsas de caramelos Palitos de la Selva o las de Sugus que alguien se molestó en acomodar por sabor (hay un aficionado a los de frutilla en el seleccionado albiceleste: el mismísimo DT).

La explicación de los caramelos, aunque poco asociados a la dieta sana de deportistas de alto rendimiento, tienen una explicación técnica que Scaloni se encargó de dar días atrás, según dijo al programa "Vuelta y Media", de Urbana Play: "a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo".

"No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos. Hay de todo, surtidos. Yo como los Sugus de color rojo, pero me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer", comentó Scaloni.

"Hay mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo", agregó el DT.

Hasta el momento no trascendió si viaja un dentista con el equipo.

Dejá tu comentario