Patronato jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional

Deportes

El Patrón, que perdió la categoría en la Liga Profesional de Fútbol, se aseguró un cupo en el certamen continental.

Patronato de Paraná, que hace un par de semanas sufrió el descenso a Primera Nacional, hizo historia esta noche al ganar su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con un gol inédito, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El tanto del flamante campeón lo anotó el ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento.

De esta manera, el conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca por la Supercopa.

Embed

Para Talleres la derrota de esta noche significa la segunda final perdida en la competencia de manera consecutiva, tras la caída que sufrió ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado, cuando se consagró el elenco de Sebastián Battaglia.

Los más de 8.000 simpatizantes de Paraná que llegaron al Malvinas Argentinas disfrutaron y celebraron desde la cabecera sur, mientras que los ‘albiazules’, que coparon el resto del estadio, se fueron lentamente y resignados por una nueva final perdida, aunque alentando a sus jugadores por la entrega.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Gonzalo Álvez; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Embed

Dejá tu comentario