La Dolfina venció a Ellerstina y se coronó campeón del 127° Abierto Argentino de Polo

Deportes

El equipo de Adolfo Cambiaso logró quedarse con el título en la final que se disputó en Palermo.

La Dolfina venció por 10-8 a Ellerstina y sumó su octavo título consecutivo en Palermo. El equipo de Cañuelas se consagró campeón del 127° Abierto Argentino de Polo. Con este ansiado triunfo, el equipo en el que juega Adolfo Cambiaso dejó a su rival sin la posibilidad de alzarse con la denominada “Triple Corona”.

Ellerstina se fue con ventaja de 2-1 al cierre del primer chukker en un partido que estaba siendo más que emocionante. Pero La Dolfina pudo remontar el resultado en el segundo parcial. Tras el chukker 3, los de Cambiaso pudieron ampliar la diferencia de 6-3, pero los Pieres fueron seguros en busca de la igualdad y lo consiguieron para el fin de la sexta manga. En el último chukker, los de Cañuelas sacaron una diferencia en el marcador que ya sería definitiva para quedarse con la victoria por 10-8.

https://twitter.com/espnpolo/status/1340416641797124096

Con la victoria de este sábado, La Dolfina ganó las últimas ocho finales disputadas y obtuvo 14 títulos en 20 certámenes desde la temporada 2000. En el historial general entre ambos conjuntos, La Dolfina venció en 31 ocasiones, mientras que Ellerstina lo hizo en 16. En Palermo, la ventaja de los de Cañuelas es: 15-3.

Temas