Rafael Nadal confesó cuál es su capricho alimenticio: de qué se trata

Deportes

Un palmarés extraordinario que le ha llevado a lo más alto del deporte mundial y que lo ha convertido en todo un ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas.

Hace nueves meses, Rafa Nadal anunció su retirada del tenis profesional. Aún así, su nombre estará ligado para siempre a la historia del deporte de España debido al impacto que ha tenido en multitud de generaciones.

En una entrevista en el podcast Con mucho de, producido por NDL Pro-Health, el deportista se sinceró sobre su futuro fuera de las pistas. Nadal aseguraba que su rutina se había visto afectada tras su retirada. ''Intento organizarme el día para poder pasar tiempo en casa. Me gusta ir a buscar al niño al colegio e intento ponerme la mayor parte de mis reuniones por las mañanas'', contaba.

La paternidad no supuso un antes y un después en su vida porque, tal y como explicaba, siempre se visualizó siendo padre. ''La forma de vivir sí ha cambiado un poquito. Tienes una responsabilidad un poco distinta'', relató. Además, el ex tenista reconocía que el golf se había convertido en otra de sus grandes pasiones porque le permitía evadirse del trabajo con el menor riesgo posible de lesiones. ''Después de 15 años, he vuelto a jugar al futbol'', aseguró.

En cuanto a su alimentación actual, Nadal explicaba que aunque siempre estuvo muy concienciado con llevar una dieta saludable, nunca fue excesivamente estricto con la comida. ''Siempre ha habido época mejores, época peores. Me permito caprichos casi a diario, nunca he sido muy estricto y desgraciadamente me gusta mucho el chocolate con leche'', desvelaba.

La cocina también es otra de sus pasiones. Eso sí, el tenista reconocía que solo cocina las cosas que realmente le gustan. ''Me gusta el pescado. Aquí hacemos un arroz con pescado y sopa con pescado. Es típico de aquí. Eso me gusta, sobre todo cuando estoy con amigos en el mar. No me importa pasarme tres horas en la cocina'', aseguraba.

El Rafa Nadal Open by Movistar celebrará su séptima edición del 25 al 31 de agosto

El extenista Rafa Nadal, principal impulsor del evento, mostró este martes su satisfacción con uno de los eventos más importantes que se celebran anualmente en la Rafa Nadal Academy by Movistar. "Estoy muy contento. Durante estos años han jugado aquí tenistas increíbles como Andy Murray o Marin Cilic y es una gran satisfacción que todos los jugadores se vayan muy contentos y agradecidos", celebró el de Manacor.

"Creo que desde el primer año la gente ha respondido muy bien y ver la pista llena demuestra que el evento tiene éxito a nivel deportivo y a nivel social gracias a todas las actividades que se organizan alrededor del torneo", expresó.

Nadal reconoció que este torneo "hace ilusión" a su academia y la organización, porque recibe "a los mejores jugadores" e intenta "estar a la altura para hacer un torneo de mucho nivel". "Los jugadores siempre se van contentos, y esto nos da energía e ilusión para seguir creciendo", afirmó.

En la séptima edición, los tenistas buscarán formar parte de un palmarés en el que ya figuran el australiano Bernard Tomic (2018), el finés Emil Ruusuvuori (2019), el eslovaco Luckas Lacko (2021), el italiano Luca Nardi (2022), el serbio Hamad Medjedovic (2023) y el croata Duje Ajdukovic (2024).

El Rafa Nadal Open by Movistar ya se ha consolidado como uno de los eventos del verano en Mallorca congregando a 10.000 espectadores en cada edición, según el comunicado de la organización, que informó que los aficionados podrán disfrutar de una oferta de ocio, música y gastronomía para todos los públicos y edades.

Embed

Dejá tu comentario