Protestas en la previa de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016
A menos de una hora para el inicio de la ceremonia inaugural, cerca de tres mil ciudadanos cariocas se manifestaron en los alrededores del Maracaná, en reclamo al presidente interino Michel Temer por la profunda crisis institucional.
Miles de manifestantes salieron a las calles de Rio este viernes para protestar contra el presidente interino Michel Temer y los Juegos Olímpicos al grito de "no habrá antorcha", a pocas horas de la ceremonia inaugural de la mayor competencia deportiva global.
Con carteles que portaban mensajes como "Juegos de la exclusión" o "Estado asesino", al menos medio millar de manifestantes marchaba en horas de la tarde rumbo al estadio Maracaná, escenario de la apertura de Rio-2016, las primeras Olimpíadas de la historia en Sudamérica.
"Esta fiesta no fue hecha para el pueblo, los eventos están lejos de donde vive la población pobre. Estoy protestando por la precariedad de nuestras escuelas públicas y por nuestros salarios, que cobramos en cuotas", declaró el profesor Guilherme Moreira Dias, de 38 años, que trabaja en una escuela de Duque de Caxias, una de las zonas más pobres de Rio.
Temas






Dejá tu comentario