D'Onofrio asume formalmente como presidente de River

Deportes

El flamante mandamás del equipo de Núñez ocupará el cargo a partir de las 12:30 de este martes. Para el traspaso de mando podría no estar su antecesor, Daniel Passarella.

El flamante presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asumirá este martes en una ceremonia que se realizará en el estadio Monumental y en la que reemplazará formalmente a Daniel Passarella.

El traspaso de mando, en el que podría no estar el presidente saliente, comenzará a las 12:30, cuando D'Onofrio suceda en los hechos a quien le ganó por apenas seis votos en la anterior elección, en 2009.

En la nueva etapa que comenzará este jueves, D'Onofrio, quien se impuso en los comicios con 10.248 votos, contra 6.378 sufragios de su principal competidor, Antonio Caselli, estará acompañado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo.

En una de sus primeras acciones como presidente, D'Onofrio se reunirá este martes con el entrenador Ramón Díaz, cuestionado por parte de la parcialidad "millonaria" tras el decimoséptimo lugar en el que culminó el Torneo Final, con apenas 21 puntos, nada más que cinco victorias y una escasa cosecha goleadora de 12 tantos. En esa reunión, el flamante titular del club de Núñez le presentará el nuevo plan de trabajo, al que -según cuentan en Núñez- Ramón Díaz deberá adecuarse.

En una de sus últimas e importantes decisiones como presidente, Passarella le renovó el vínculo al técnico riojano hasta diciembre de 2015 a cambio de una suma millonaria, que seguramente será uno de los motivos de discusión en ese encuentro. En principio, de no mediar contratiempos ni cortocircuitos de último momento, las partes llegarán a un acuerdo y el técnico más ganador de la historia de River seguirá ocupando el cargo al que retornó a fines de 2012.

Por otro lado, entre las prioridades para D'Onofrio está la incorporación de Enzo Francescoli, Ubaldo Fillol y Norberto Alonso como responsables del fútbol profesional.

Otro tema a resolver por el nuevo titular del club en sus primeros días de gestión, además de intentar bajar "a la mitad" el déficit financiero de la institución, será, paradójicamente, el de los refuerzos. En esa dirección, la vuelta de Fernando Cavenaghi, libre de Pachuca de México, estaría encaminada, y sólo restaría establecer un contacto entre el presidente y el goleador para acordar las condiciones de su regreso.

Al mismo tiempo, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Ignacio Scocco, con pocos minutos en Inter de Porto Alegre, aunque con una salida complicada desde lo económico de ese club brasilero. Además, el atacante campeón del Torneo Inicial 2013 con Newell's tendría al club rosarino como prioridad para un eventual retorno.

Temas

Dejá tu comentario