River espera hasta último momento a Miguel Borja: ¿llega al Superclásico?

Deportes

Luego de que Martín Demichelis fuera optimista con el colombiano, el plantel arrancó una semana clave previa al duelo con Boca.

Miguel Borja, uno de los jugadores más importantes de River, arrancó la semana con cuidados para intentar llegar al domingo y ser parte del Superclásico con Boca, a pesar del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió la semana pasada en el partido con Atlético Tucumán.

Si bien los tiempos médicos indicarán que el domingo se habrán cumplido sólo 10 días desde la lesión, el grado menor del desgarro y la capacidad en la recuperación física del jugador le abren una remota posibilidad a su presencia. Por eso, el propio Martín Demichelis aseguró en conferencia de prensa luego del empate 1-1 con Banfield que era "optimista" en su regreso y anticipó: "Va a ser la novela de la semana y lo vamos a acompañar para que se meta en la pelea".

El delantero colombiano, hasta su lesión, era el mejor jugador del equipo, con 462 minutos desde el arranque, con 6 partidos jugados y 7 goles anotados. No pudo sostener la efectividad de -al menos un gol por partido- luego de la negativa de su compañero Esequiel Barco a cederle el penal que finalmente pateó a las nubes el exjugador de Independiente, en el 0-0 del miércoles pasado con los tucumanos.

Embed

La alternativa que juegue Borja se mantendrá toda la semana, mientras que también existe la posibilidad de un cambio de sistema como contra Banfield y que juegue un volante más. O en su defecto que ingrese Pablo Solari, autor del gol del empate 1-1 en el choque con el 'Taladro'.

El plantel se entrenará desde este martes, en horario matutino, en el River Camp hasta el viernes, cuando el entrenador empiece a delinear el equipo titular que -de todos modos- recién se conocerá el domingo, en las horas previas al comienzo del choque con Boca.

Embed

Dejá tu comentario