Liga Profesional de Fútbol: River venció a Sarmiento con un agónico gol de Enzo Pérez

Deportes

El "Millonario", con un equipo de emergencia, lo dio vuelta sobre la hora para ganarlo 2-1 y seguir prendido en la lucha por el torneo.

Diezmado entre lesiones y convocados a las Eliminatorias Sudamericanas, un River con equipo de emergencia logró un agónico triunfo 2-1 sobre la hora de visitante ante Sarmiento de Junín, para mantenerse a dos puntos de la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Con una defensa compuesta de tres habituales volantes centrales (Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Felipe Peña), y Enrique Bologna reemplazando a Franco Armani, entre otros cambios, la visita mostraba dudas en la primera etapa, las que fueron aprovechadas de movida por el local, que se puso en ventaja a los 10 minutos de juego.

De andar irregular, el conjunto de Marcelo Gallardo alcanzó la igualdad a la media hora de juego con un chipazo de fútbol: Milton Casco armó un jugadón por la banda izquierda y Jorge Carrascal la mandó a besar la red con un gran derechazo que se clavó del ángulo.

En el complemento, el entrenador "millonario" acomodó algunas piezas y River se mostró un poco más seguro para buscar la victoria. Generó algunas situaciones, y hasta hubo tiempo para la polémica por el penal a Braian Romero que Facundo Tello no sancionó.

De tanto ir, fue justamente Enzo Pérez el salvador. El volante central, que este lunes fue capitán y arrancó como líbero, y que hasta fue arquero en una oportunidad, capturó un rebote en el área y puso el agónico 2-1 en tiempo de descuento.

De esta manera, River sumó el segundo triunfo consecutivo (no revertía un resultado adverso desde el 2020 pre pandemia), y se mantiene cerca de la punta de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo domingo recibe a Independiente en el Monumental.

Embed

Dejá tu comentario