River: Robert Rojas volvió luego de casi siete meses

Deportes

El lateral paraguayo sumó minutos en el amistoso que River disputó ante Colo Colo en Viña del Mar: los detalles de su vuelta.

El lateral paraguayo Robert Rojas volvió a jugar luego de casi 7 meses en el amistoso que River afrontó ante Colo-Colo en Viña del Mar: uno de los dos encuentros que significarán la despedida de Marcelo Gallardo.

El paraguayo ingresó en el entretiempo del partido donde el Millonario se impuso por 4-3 luego de 90 minutos que fueron muy cambiantes para ambos equipos.

Embed

Rojas se convirtió en el lateral derecho indiscutido luego de la venta de Gonzalo Montiel a Sevilla hace un año, pero jugó su último partido el pasado 6 de abril cuando el peruano Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, le produjo una fractura de tibia y peroné.

Además, tuvo complicaciones cardíacas luego de la operación, por lo que debió permanecer internado una semana más y su regreso se postergó por una infección en la zona donde se soldó el hueso.

De todos modos, la semana pasada le dieron el alta médica para que pueda trabajar a la par del resto de sus compañeros y desde entonces, el "Sicario" realizó un trabajo físico especial.

EL FUTURO DE ROBERT ROJAS

El paraguayo tendrá un programa de trabajo especial durante la licencia del plantel, del 14 de noviembre al 13 de diciembre, para iniciar luego la pretemporada a la par de sus compañeros.

Rojas fue una figura clave en la defensa de River junto a Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco durante el segundo semestre de 2021 cuando el equipo se encaminó al título del campeonato local y el Trofeo de Campeones.

En su ausencia, Gallardo no encontró reemplazo y probó alternadamente en su lugar con Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Casco y hasta el chileno DÍaz.

Embed

Dejá tu comentario