Roland Garros: Diego Schwartzman enfrentará a Rafael Nadal

Deportes

El argentino intentará vencer al español y buscará avanzar a la semifinal de la competencia en París.

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este lunes a Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y por tercera vez en su carrera avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, donde enfrentará al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo, el miércoles, a partir de las 8:30.

En el Court Suzanne Lenglen y luego de un duro partido de tres horas y dos minutos, el "Peque" volvió a ganar sin ceder sets y en cuartos de final tendrá una difícil misión ante el español Rafael Nadal, número tres del mundo y máximo favorito a ganar su 14to trofeo.

El español superó al italiano Jannik Sinner (18º) 7-5, 6-3 y 6-0 en el Court Philippe Chatrier. Schwartzman jugará por tercera vez cuartos de final en París y se reencontrará con Nadal, quien lo eliminó el año pasado en semifinales y en los cuartos de final de 2018.

El "Peque", número diez del ranking ATP, protagonizó una gran remontada en el primer set luego de empezar 1-5 y salvar siete set points del alemán, para quedarse con el set en el tie break.

Schwartzman llegó a las 18 victorias en Roland Garros, superó a José Luis Clerc y Guillermo Coria, y se convirtió en el sexto argentino más ganador por debajo de Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Martín Jaite.

Por quinta vez, el "Peque" se metió en cuartos de final de un Grand Slam y se convirtió en el cuarto argentino con más presencias en esta instancia.

Dejá tu comentario