Una Ferrari de Schumacher es el auto de carreras más caro de todos los tiempos

Deportes

Fue subastada el modelo que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 utilizó en 2003: todos los detalles.

La Ferrari con la que el alemán Michael Schumacher conquistó el penúltimo de sus siete títulos mundiales en la Fórmula 1, en 2003, se vendió en la cifra récord de 13,1 millones de euros en una subasta realizada por Sotheby's en Ginebra, Suiza.

Se trata de la F2003-GA chasis 229, al comando de la cual el legendario piloto alemán conquistó cinco de sus seis Grandes Premios en esa temporada y la llevó a la gloria, que fue adquirida por un comprador anónimo que pagó mucho más dinero que los 9,5 millones de euros previstos, informó la agencia ANSA.

"Esta extraordinaria máquina alcanzó un precio récord a nivel mundial por un F1 de la era moderna", comentó Sotheby's.

Hasta ahora, el récord de venta por un bólido de la categoría era de 7,5 millones de dólares, que se abonó en una subasta realizada también por Sotheby's en 2017, en Nueva York (Estados Unidos), y por otra Ferrari de Schumacher: la que lo llevó a ganar su segunda corona en la escudería italiana en 2001 (tras las que celebró con Benetton en 1994 y 1995 y la que festejó con Ferrari en 2000).

La F2003-GA subastada, proyectada por Rory Byrne y Ross Brawn, presentaba novedades aerodinámicas y fue estrenada a partir de la quinta competencia de aquella temporada.

Michael Schumacher (53 años), séptuple campeón mundial de la F1 (1994 y 95 con Benetton y de 2000 a 2004 con Ferrari), entró en coma tras un accidente de esquí que protagonizó en 2013 en los Alpes franceses y desde entonces su estado de salud se mantiene en estricta reserva por decisión de la familia.

Embed

Dejá tu comentario