Stan Wawrinka cayó ante el chileno Jarry y fue eliminado del Argentina Open

Deportes

El chileno dejó afuera del torneo a uno de los favoritos octavos de final.

El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador de tres torneos de Grand Slam cuando estaba en su apogeo, se despidió del Argentina Open al perder ayer a la noche en octavos de final con el chileno Nicolás Jarry, tercer cabeza de serie, por 6-7 (3-7), 6-2 y y 7-6 (7-5).

Wawrinka, de 38 años y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, perdió con Jarry (21) luego de una batalla que duró dos horas y 53 minutos en el cruce que cerró la jornada del miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El chileno, de 28 años, concretó su mejor actuación en Buenos Aires e intentará seguir su camino el viernes próximo en cuartos de final ante el platense Tomás Martín Etcheverry (27), quien superó en el primer turno de la jornada al colombiano Daniel Elahí Galán (80) por 6-3 y 6-0.

El público argentino apoyó a Wawrinka

El suizo, que llegó a ocupar el casillero tres del planeta en 2014 y que ganó Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open en 2016, había despachado en la ronda inicial al cordobés Pedro Cachín (74) y pese a la derrota de este miércoles tuvo el apoyo incondicional del público que se inclinó íntegramente a su favor en el partido que cerró la jornada, reconociendo su calidad y entrega para pelear cada pelota hasta el final.

Wawrinka se despidió en octavos de final, nunca antes había perdido un partido antes de las semifinales. En su anterior participación cayó recién en la final con el español David Ferrer, el tenista que más veces ganó el torneo con tres títulos.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

Alcaraz debutará en el certamen este jueves no antes de las 18.30 directamente en los octavos de final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

Embed

Dejá tu comentario