El ingeniero agrónomo del estadio Mario Alberto Kempes se tiene fe: "Vamos a llegar"

Deportes

El campo de juego está siendo resembrado luego de la intensa y larga seguidilla de partidos durante el primer semestre del 2024.

La confirmación del Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cambió todos los planes de la organización. En principio, se iba a disputar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo domingo a las 15:30, pero el estado del campo de juego pone en duda esa afirmación.

Tras una larga e intensa seguidilla de partidos durante el primer semestre del 2024, decidieron resembrar el pasto y la cancha, que posee capacidad para más de 50 mil personas, no estaría en condiciones para un partido en el corto plazo.

Embed

Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo del estadio, aseguró que el terreno de juego se encontrará en buenas condiciones para que se juegue este fin de semana allí, intentando llevar tranquilidad tras las imágenes difundidas.

“Vamos a llegar muy bien. En esta época todas las canchas están resembrándose, es un proceso. Durante tres o cuatro días se va a ver la cancha, sobre todo desde arriba, con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años”, explicó en diálogo con TyC Sports.

captura.jpg

Y agregó: “La resiembra invernal es así. Entiendo que está puesto el foco por el partido histórico que vamos a tener. Pero no es distinto que en cualquier otro campeonato. Esto es lo que está pasando ahora. Son los tiempos normales. El jueves de la semana pasada se terminaron los trabajos de resiembra. Pasaron cinco días nada más, por eso ven lo que ven. En cinco días más, cambia“.

Asimismo, sostuvo: "La implantación del césped de invierno requiere una intervención muy fuerte sobre el césped de verano para dar espacio al nuevo. Se corta bajo, se hace un corte vertical, se tira arena para acelerar la germinación de la semilla. Todo eso afea la superficie y es lo que se ve hoy. Desde ayer, que empezó a reventar la semilla, se van a ir viendo mejoras en la parte estética. La base, para la jugabilidad, ya está muy bien".

Embed
Embed

Dejá tu comentario