Superclásico femenino: Boca eliminó a River en los penales

Deportes

En los 90 minutos empataron 2 a 2. Las Gladiadoras del Xeneize esperan por las ganadoras de UAI Urquiza vs, San Lorenzo que juegan este domingo al mediodía.

Boca Juniors superó en las semifinales a River por penales 3-2, tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos, y se clasificó a la final del Apertura del fútbol de la Primera División femenina de la AFA en la que defiende el título. Las Gladiadoras conocerán este domingo a su rival en la final, cuando UAI Urquiza y San Lorenzo se enfrenten desde las 12 en cancha de Platense.

La arquera "Millonaria" Florencia Chiribelo, tapó dos penales, pero Boca se impuso por 3-2 gracias las conversiones de Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

A los 7 del primer tiempo, Boca se adelantó con gol de Andrea Ojeda aprovechó un error de Chiribelo. Bebo Pereyra marcó el empate para River a los 26 minutos.

Lourdes Lezcano, adelantó a las Millonarias, pero Boca no bajó los brazos y el empate llegó desde la zurda de Stábile, con un gol olímpico.

Síntesis de Boca 2 (3) - River 2 (2)

LAS GLADIADORAS A LA FINAL Boca vs River (2-2) (3-2 penales) | Semifinales - Torneo Apertura 2021

Síntesis del Superclásico femenino

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Fabiana Vallejos, Constanza Vázquez, Clarisa Huber; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River: Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, González, Daniela Mereles, Laura Felipe; Agustina Vargas, Justina Morcillo, Victoria Costa, Lourdes Lezcano; Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri. DT: Daniel Reyes.

Goles: PT 7m Ojeda (B), 26m Pereyra (R). ST 7m Lezcano (R), 21m Stabile (B).

Definición por penales: Boca 3-River 2.

Cambios: ST 23m. Del Trecco por Costa (R); 26m. Camila Gómez Ares por Troncoso (B); 43m. Rocío Montenegro por Felipe (R).

Árbitra: María Laura Fortunato.

Asistentes: Mariana De Almeida y Gisela Trucco.

Cancha: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Dejá tu comentario