Ramón Díaz: "Riquelme le dio muchísimo al hincha de Boca"

Deportes

Tras la épica historia de River en La Bombonera, el técnico millonario aseguró que su equipo le puede ganar "a cualquier equipo del fútbol argentino". Y se despachó en elogios hacia el ídolo xeneize.

El entrenador de River Plate, Ramón Ángel Díaz, opinó este lunes que su equipo "jugando de cierta manera", tal como lo hizo en la victoria del domingo último sobre Boca Juniors por 2 a 1, en La Bombonera, en un partido clave por la décima fecha del Torneo Final, "puede ganarle a todos los rivales del fútbol argentino".

"Si nos proponemos a jugar de una cierta manera, le podemos ganar a cualquier equipo del fútbol argentino"
, afirmó el "Pelado" Díaz en un diálogo radial. "Para ganar en La Bombonera hay muchas cosas que tenés que hacer bien. Hubo muchos puntos altos, más allá de algunas dificultades por el sector de (Gabriel) Mercado", agregó, con orgullo, el entrenador riojano. Y continuó: "Es difícil jugar con esta camiseta. Por eso estoy muy contento con todo este grupo de trabajo. Cuando más me presionan, más saco a relucir todo lo que sé", sentenció con un dejo de soberbia.

Igualmente, Ramón Díaz aclaró que "no creo haber estado en la lupa de esta dirigencia. Ellos necesitan conocerme", puntualizó. "Hay gente que recién se ha incorporado y ve muy bien las cosas a nivel empresarial, pero lo futbolístico es muy distinto", precisó.

El técnico no se olvidó de los simpatizantes de River, sus fieles seguidores: "La alegría más grande fue ver la alegría de la gente", apuntó.

De cara al partido del miércoles con Newell`s en el estadio Monumental de Núñez, Ramón Díaz reveló que está "analizando cómo se recuperan sus jugadores. Sabemos que va a ser fundamental para el juego que queremos proponer nosotros".

"(Fernando) Cavenaghi está un poco cansado, pero es nuestro líder, nuestro emblema. Y seguramente (Matías) Kranevitter va a ser uno de los grandes números cinco que va a tener la Argentina", opinó.

Por último, Ramón Díaz se refirió sutílmente a las críticas de la gente de Boca hacia el arbitraje de Néstor Pitana, que convalidó, a instancias del juez de línea Hernán Maidana, el primer gol de River que nació de una posición adelantada; y el segundo que se originó de un tiro de esquina que en realidad fue saque de arco.

"Leo muchas críticas de Boca en torno a los árbitros. Fueron jugadas muy rápidas. La de Román (Riquelme) no es foul para nosotros", indicó.

Justamente, el DT riojano le dedicó una serie de elogios al 10 de Boca. "(Román) Riquelme contra nosotros siempre tuvo grandes partidos. Hay que aplaudir el gol que hizo", admitió. "Me gustaría que le tengan respeto, porque le dio muchísimo al hincha de Boca", pidió.

"Antes del partido le dije que es uno de los grandes jugadores argentinos que tenemos, hay muy pocos que ganaron lo que ganó", finalizó.

Dejá tu comentario