El surfista argentino que peleará por un premio con Carlos Tevez

Deportes

En un país en el que la cultura del surf continúa en un segundo plano, los méritos de Santiago Muñiz se valoran el doble. El mejor surfista argentino de la actualidad afronta una semana clave en la que disputará dos torneos grandes y, además, conocerá su destino en la preselección para ser el mejor deportista del año en los premios Nickelodeon.

El 22 de octubre, en el Teatro Opera, el canal de cable hará la 5ª entrega de los Kids' Choice Awards pero antes, este martes 22, se conocerán los cuatro finalistas de las 17 categorías que incluyen además cine, TV y música.

En dicha preselección, el surfista de 22 años comparte grilla con figuras de la talla de Carlos Tevez, Fernando Cavenaghi y Leonardo Mayer, entre otros. Cabe recordar que el año pasado, en los mismos premios, terminó segundo detrás nada menos que de Javier Mascherano.

"Para mí, siendo representante de un deporte no tan popular, significa algo grandioso estar junto a ídolos como Tévez o Cavenaghi o cracks como Paula Pareto, Leo Mayer o las chicas del vóley playa. Es un sentimiento de alegría, de orgullo, sobre todo al ser preseleccionado por segundo año consecutivo", explica el representante de la marca Quiksilver.

"No me esperaba tanto, ya fue un logro pasar la preselección y quedar entre los cuatro finalistas con Masche, Del Potro y Sergio Romero. Ahora espero que más gente vote (en la web mundonick.com o la cuenta oficial de Twitter del canal) y ver si puedo ganar, pero en realidad me gustaría que cada vez más personas y sobre todo chicos se interesen por el surf y empiecen a practicar un deporte que te da libertad y felicidad", cuenta.

Pero este mismo martes, el campeón nacional comenzará a competir en un torneo en la Isla de Azores (Portugal) buscando acercarse al sueño de ser el primer argentino en llegar al circuito mundial (CT) conformado por los 34 mejores surfistas.


Muñiz competirá en dos torneos QS 10.000 (los que más puntos entregan), primero en Azores y luego en Cascais, desde el 28 de este mes. Hace casi tres meses terminó 5º en Sudáfrica, lo que le permitió escalar 57 lugares en el ranking QS (de ahí ascienden 12 al CT), que justamente lidera su hermano Alejo con 22.350 puntos. Hoy, el menor se ubica 33º (con 8.000) y quiere más.

"Estos torneos tienen una ola muy parecida a las de Brasil y Argentina, con fondos de arena, a lo que estoy más acostumbrado. Además me siento como en casa porque hablo portugués. No me fue tan bien en el US Open, pero ya pasó... Llego muy motivado",
cuenta el marplatense criado en Bombinhas (Brasil).

Santiago Muñiz


Temas

Dejá tu comentario