Vélez a la Libertadores 2015: así terminó la tabla general de la temporada

Deportes

El Fortín logró un triunfazo en el Nuevo Gasómetro, cerró el año futbolístico como el mejor de la temporada y clasificó a la próxima edición del máximo certamen continental.

A Vélez le alcanzó su recuperación tras su eliminación copera frente a Nacional de Paraguay y, después de tres triunfos en los últimos cuatro partidos, pegó el zarpazo para terminar como líder en la tabla general y obtener el ticket rumbo a la Libertadores 2015.

San Lorenzo necesitaba un empate en su cancha para terminar como el número uno del año pero Mauro Zárate trastocó sus planes con dos golazos y le extirpó un boleto que hace un par de fechas tenía sellado los colores azulgranas. El Ciclón tendrá la chance de meterse en la próxima edición si gana la actual Libertadores (en las semifinales enfrentará a Bolívar). En caso de no salir campeón, podrá meterse a través de la Copa Argentina 2014 o del Torneo de Transición 2014.

Boca, que finalizó segundo en la tabla anual, había quedado relegado de la lucha por la plaza a Libertadores por el insólito gol fallado por Nicolás Colazo. Un empate en el último partido de la fecha y un triunfo del Xeneize por 2-0 frente a Gimnasia hubiera significado su clasificación. Sin embargo, el equipo de Carlos Bianchi tendrá tres chances para hacerlo: el Torneo de Transición, la Copa Argentina 2014 y la Copa Sudamericana 2014.

Con River y Vélez clasificados a la Libertadores, el Xeneize, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz y Rosario Central se metieron en la Sudamericana, además de Lanús que ya tenía su plaza por ser el último campeón del certamen.  

Temas

Dejá tu comentario