Del Potro, tras vencer a Nadal: "He jugado mejor en mi vida"
Luego de derrotar categóricamente al N°1 del mundo en Shanghai, el tandilense dijo que aún puede dar más y ya se prepara para enfrentar a Djokovic en la final.
"Significa mucho esto, porque le gané a Rafa después de cuatro años creo y porque clasifiqué al Masters de Londres. Es increíble cerrar el año jugando en Londres con los otros siete mejores de la temporada", dijo Del Potro luego de ganarle al español.
Es que Del Potro no superaba a Nadal desde el US Open 2009. Luego de ese triunfo en semifinales, el argentino se consagró campeón tras vencer al suizo Roger Federer.
Al analizar las razones por las que considera que cada vez está más cerca de su mejor versión, comentó: "Mi revés ya está en un cien por ciento. Antes no podía golpearlo fuerte por mi lesión en la muñeca. Ahora juego con mucho más topspin de revés, buscando otras variedades en mi juego. Así no gasto tanta energía".
Luego, y al ser consultado sobre la final que jugará ante Djokovic (2°), el mejor argentino de la actualidad destacó: "Necesito ganar puntos fáciles con mi servicio, ya que hoy no serví tan bien ni tampoco conseguí muchos aces. Debo ser igual de agresivo si quiero ganar".
Del Potro sabe que consiguió un triunfo muy importante, sobre todo por la manera en la que desbordó al mejor del mundo, pero prefiere ser cauto y enfocarse en intentar ganar la final ante Djokovic.
"Siempre cuando uno vence a un número uno del mundo recibe felicitaciones de amigos, familia, hinchas, etc. Estoy feliz, pero sé que tengo poco tiempo para esto ahora y que debo estar listo para la final de mañana contra Djokovic", concluyó.





Dejá tu comentario