El compromiso con la sustentabilidad de Alsea en la región

Economía

Alsea Cono Sur continúa avanzando en su compromiso para impactar positivamente en las comunidades donde opera a través de sus cuatro pilares: apoyo a la comunidad, calidad de vida, consumo responsable y medio ambiente.

Reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente, Alsea, operador líder de restaurantes en América Latina y Europa con marcas con reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, comparte sus principales logros y planes para continuar cuidando el entorno e impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Alsea Cono Sur -Argentina, Chile y Uruguay- presenta los logros obtenidos de sus iniciativas de sustentabilidad llevadas a cabo durante el 2020 en la región con grandes acciones que progresivamente se amplían entre sus marcas y los países.

En Chile, Alsea fue seleccionada en Latinoamérica para certificar la primera tienda Green Store de Starbucks con condiciones sustentables como reciclaje de agua y planta solar, convirtiéndose en los únicos en la región en operar una tienda de estas características. También, se utilizan las borras de café para elaborar abono para las plantas, que se regala a los clientes invitándolos a adoptar prácticas sustentables en su rutina diaria a través del Programa “Abono para tu jardín”.

Además, Starbucks cuenta con 16 tiendas con certificación LEED -se otorga a las empresas con mejores estándares de eficiencia energética y ahorro en el uso de agua. Asimismo, tiene más de 17 terrazas sustentables funcionando en Starbucks, Burger King y P.F Chang’s con paneles solares que generan energía.

Tanto en sus tiendas como en sus oficinas en Uruguay, durante el año pasado el 98% de la energía utilizada fue de una fuente renovable y en el caso de Argentina, en el 2020 el 5,88% de la energía provenía de energía renovable y de enero a abril de este año se incrementó a un 8.17%.

Con el objetivo de lograr mejoras con respecto al uso eficiente de la energía, gas, entre otros, se lograron los siguientes resultados en 2020:

Con la apertura de la tienda sustentable de Starbucks en Chile, donde la iluminación tanto del interior como de la terraza proviene de paneles solares, se obtuvo energía limpia que equivale a plantar 86 árboles y reduce tres toneladas de emisiones de CO2 anuales. Además, esta tienda cuenta con un sistema de reciclaje de agua que ahorra 6500 litros de agua.

- BURGER KING® en Argentina alcanzó una reducción del 39% de energía eléctrica y un 28,4% de gas;

- Starbucks redujo en un 27% el uso de energía eléctrica en Argentina y un 33% en Uruguay.

Durante los primeros meses de 2021, Alsea Cono Sur siguiendo con su premisa de generar valor agregado al negocio trabajando con responsabilidad y de forma colaborativa entre cada área de la compañía y sus marcas alineados con su pilar de cuidado al Medio Ambiente, lograron reciclar 98.228 litros de aceite, más de 6.970 kilos de borras de café a través del Programa “Tierra para tu jardín”, 69.495 kilos de cartón en Argentina y Uruguay. Además, donaron 123 unidades de mobiliario de oficinas que estaban en desuso para ser reutilizadas por la Fundación Vivienda Digna.

Asimismo, en abril, Alsea Cono Sur participó en la Mesa de Trabajo por el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°2 "Hambre Cero" junto a Pacto Global y otras empresas del rubro de alimentación para construir en conjunto el Plan de Trabajo 2021.

“Con estas acciones seguimos ratificando nuestro compromiso por generar un impacto positivo en la región, en nuestro negocio y en las comunidades donde operamos. Continuamos con nuestro foco en reciclar más elementos en los procesos de la operación de las marcas, en lograr ahorros significativos y disminuir consumos energéticos”, afirmó Mercedes Chalela, gerente de Cultura, Comunicaciones y Sustentabilidad de Alsea Cono Sur.

Como empresa de retail gastronómico, desde Alsea Cono Sur se encuentran comprometidos en continuar impactando de manera positiva a las comunidades donde sirven y constantemente, realizan proyectos enfocados en su Plan de Sustentabilidad que contempla acciones en cada uno de los pilares que abarca todo el año 2021.

Dejá tu comentario