Martín Guzmán aseguró que con el bono los jubilados no perderán contra la inflación y habló del IFE

Economía

El ministro de Economía enfatizó que con el instrumento de los bonos evitarán que los jubilados que cobren menos pierdan contra la inflación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó este miércoles que los jubilados que menos cobren no perderán contra la inflación porque para eso utilizarán "el instrumento de los bonos".

"El jubilado no perderá con la inflación porque tenemos un instrumento, que es el de los bonos", enfatizó Martín Guzmán en una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales.

Y luego agregó: "Cuando el salario de los jubilados quedó por debajo de los precios, dimos bonos y con eso se evitó que pierdan contra las subas de precios".

En tanto, el funcionario se refirió también a la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dando a entender que se seguirá con políticas de ayuda pero tendría otro nombre.

"El IFE fue una política en el peor contexto de la pandemia, nos ayudó a contener en los sectores más vulnerables. Vamos a ir viendo como se siguen implementando ayudas para los sectores más vulnerables", explicó Guzmán.

Analizan que el bono para jubilados sea de entre $6 mil y $10 mil

El Gobierno de Alberto Fernández está analizando la implementación de un bono para aquellos jubilados que cobren por debajo de dos haberes mínimos. En principio había trascendido que sería de 6 mil pesos pero podría ser de hasta $10.000.

El pago del bono sería por única vez. El pago del bono sería por única vez.

Con el incremento del mes de septiembre, la jubilación mínima se ubica en $25.922, por debajo de la línea de indigencia. El bono irá a acompañar dicho valor, pero el monto fijo mensual continuará sin cambios hasta diciembre, informó Ámbito.

Con los aumentos que ya se han recibido durante el 2021, la suba acumulada llega al 32,58% (8,07% marzo, 12,12% junio y 12,39% septiembre) con más dos bonos de $1.500 y uno de $5.000 para las prestaciones más bajas del sistema.

Dejá tu comentario