Buscan avanzar en un nuevo acuerdo automotor con Brasil
Ambos países trabajan para lograr una mayor integración local de partes en los autos producidos en los dos Estados.
Pero de ellos, en el caso de las terminales radicadas en el país, tienen que integrar 30 puntos, con piezas argentinas.
Según indican expertos del sector, en la última década la Argentina ha perdido terreno frente a Brasil y México como receptora de inversiones para nuevos modelos, lo cual a su vez impacta en la radicación de autopartistas, sobre todo en las que producen piezas de mayor nivel tecnológico.
Brasil, por caso, pretende también modificar sus regímenes internos a fin de favorecer la incorporación de mayor tecnología en sus plantas.
La semana que viene está previsto en Wolfsburgo, Alemania, un encuentro de proveedores a nivel mundial de la empresa Volkswagen a donde concurrirán la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Desarrollo, Fernando Pimentel.
Fuentes oficiales indicaron que en el marco de esa feria está prevista una reunión entre ambos funcionarios, quienes decidieron patrocinar el encuentro de la empresa alemana.
Temas






Dejá tu comentario