Gobierno bonaerense volvió a subir los salarios del personal científico de la Provincia

Economía

La gestión encabezada por Axel Kicillof confirmó una suba salarial del 20% para investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), con la cual llega al 90% el aumento para el corriente año.

El gobierno bonaerense confirmó un nuevo aumento salarial para los investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y su personal de apoyo; organismo dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

La nueva suba salarial se brindará en dos tramos: 10% este mes y otro 10% en diciembre próximo, que se suman al 70% ya anunciado en abril, con lo cual los haberes de ese personal tendrán un aumento del 90% una vez finalizado el año. Además, en marzo del año próximo se efectuará un nuevo ajuste del 6%.

Las mejoras incluyen los estipendios de becarios, que también tendrán una mejora adicional en mayo y diciembre: a fin de año el aumento llegará al 75%, se informó oficialmente, además de los 6 puntos porcentuales previstos para marzo.

Según datos oficiales, la provincia de Buenos Aires aporta el 32% de la inversión total en Investigación y Desarrollo que se realiza en la Argentina; porcentaje que contempla la totalidad de la inversión pública y privada que se realiza en territorio bonaerense, cuya actividad productiva (industrial y agropecuaria) alcanza el 37% del total nacional.

Dejá tu comentario