El mundo al revés
*Gastón Gaudio pasa por uno de sus peores momentos deportivos.
*Los hinchas argentinos lo silbaron en su propia tierra, luego de caer con un desconocido en el ATP de Buenos Aires.
*Hace dos años fue Top Ten y en 2004 logró el Grand Slam de París.
Lo silbaron en su propia tierra. Lo aplaudieron y lloraron cuando logró ganar Roland Garros 2004 en Paris. Cosas que genera Gastón Gaudio, uno de los tenistas más importantes del ténis argentino.
Hoy pasa por un mal momento, Luego de quedar eliminado del ATP de Buenos Aires, el tenista manifestó en conferencia de prensa: “No se si voy a seguir, estoy mal” unas palabras que dejaron pensando a más de uno, además agregó: “Los que me silban ahora son los mismos que me aplaudieron en el 2004”, concluyó la conferencia de prensa en el Lawn Tennis:”Soy un desastre”.
El tenista nació en Temperley, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1978.
Se convirtió en profesional en 1996. En 2001 Integró el equipo argentino de Copa Davis con el cual logró el ascenso al grupo mundial con un récord de 5-0. También alcanza la final de Viña del Mar y los 4F del Masters de Miami en superficie dura.
En 2002 gana sus dos primeros títulos en Barcelona y Mallorca, y lidera a la Argentina a las semifinales de Copa Davis con un récord de 4-1 en singles perdiendo con Kafelnikov 8-6 en el quinto set en Rusia en carpeta sintética. Derrotó al Nº 1 Lleyton Hewitt en Barcelona y alcanza los 4F del Masters de Indian Wells.
En 2003 alcanza por primera vez el Top 20 y un año más tarde logra el título más importante de su carrera, Roland Garros, derrotando a su compatriota Guillermo Coria. Con ese triunfo, alcanzó el Top 10 en la ATP por primera vez.
En 2005 clasifica por segunda vez consecutiva para el torneo de Maestros y alcanza su segundo año consecutivo como Nº 10 del mundo (llegando a ocupar la quinta posición a mediados de año).
Un año más tarde empieza su caída y bajó su rendimiento respecto a los dos años anteriores, no jugando ninguna final, siendo sus mejores resultados las semifinales conseguidas en el Masters Series de Montecarlo y en Acapulco, y terminando el año fuera de los 30 primeros del ranking. No fue tenido en cuenta para el equipo de Copa Davis.
Para Muchos el gato tiene el mejor revés del mundo. Así es el chico de Temperley, recordado por sus fastidios, por sus grandes jugadas, por obtener un Grand Slam y hacer historia, por ganar un ATP en Buenos Aires, por perder un partido increíble ante Rusia por Copa Davis.
Por todas esas cosas Gaudio merece seguir peleándola, tiene con que, le queda mucha carrera por delante, y ojala tenga pronto revancha.
Dejá tu comentario