Chavela Vargas fue internada nuevamente por una recaída

Espectáculos

Luego de pasar diez días en un hospital de Madrid, la famosa artista volvió a sufrir problemas de salud y tuvo que ser atendida en México.

La cantante Chavela Vargas fue internada en la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída en su estado de salud.

Vargas, nacida hace 93 años en Costa Rica pero mexicana de adopción, regresó a México la semana pasada después de permanecer diez días hospitalizada en Madrid.

Este martes por la tarde, la agencia de noticias mexicana Notimex aseguró que Vargas fue internada "en un hospital particular de Cuernavaca, capital del estado de Morelos".

"Todo parece indicar que no se habría repuesto por completo de su salud, luego de la recaída por cansancio de la cantante durante un concierto en Madrid y la fragilidad natural por su edad", señaló.

La cuenta de Twitter de Vargas, que le "maneja una persona muy cercana" a la artista, según informaron fuentes de su compañía discográfica, ha estado activa desde su regreso a México el pasado jueves.

"Si la esperanza nunca muere, ha de ser @chavelavargas", asegura el último mensaje de hoy, en el que se invita a ver un video-tributo a "La dama del poncho rojo", como la llama el cantante español Joaquín Sabina. Sin embargo, en la cuenta no se ha hecho ningún comentario sobre el estado de salud de Vargas.

La artista tuvo una recaída a principios de este mes tras un concierto que ofreció en Madrid para presentar su último trabajo discográfico, "La luna grande", con el que rinde un homenaje al poeta español Federico García Lorca. Vargas viajó a España después de siete años de no visitar la nación europea.

Aunque la artista debe ser movilizada en silla de ruedas, en los últimos meses se le ha visto activa participando en recitales en los que ha presentado su homenaje a García Lorca. Los últimos años Vargas los ha pasado en su casa campestre de Tepoztlán, un municipio de Morelos ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Dejá tu comentario