El enojo de Raquel Hermida Leyenda en el juicio a Juan Darthés: "A Calu Rivero nadie la escuchó y se tuvo que ir"
"Se pudo liberar cuando pudo hablar y le creyeron, hoy es una mujer distinta", describió ofuscada.
Raquel Hermida Leyenda, abogada de las actrices Anita Có y Calu Rivero, mostró su enojo por el descremiento que había ante la denuncia por acoso sexual que hicieron sus defendidas al actor Juan Darthés. "Nadie la escucha, ni siquiera ustedes", le dijo enojada a la prensa.
"Su causa prescribió y en un momento ella no pensó en denunciar los hechos, cuando nos conocimos ya estaba prescripto, o único que hizo fué defenderse en una causa de injurias que le inició Darthés. Hoyy tiene que estar frente a un grupo de extraños contándole lo mismo que me relató a mí, pero no es lo mismo", relató Hermida Leyenda.
Sobre el caso de Anita Co, ocurrido en 1999 cuando grababan la tira Gasoleros de Polka, detalló que "el caso de ella es abuso simple, no se agravó el abuso porque ingresó una vestuarista al camarín y la salva. En ese momento esos abusos no se denunciaban".
"La primera que habla es mi clienta Calu Rivero, cuando nadie la escucha, ni siquiera ustedes, cuando Calu se escapa a los Estados Unidos para huir de lo que vivía. Cuando vuelve habla y en ese momento Anita Co junta sus fuerzas y la acompaña. A ellas se suma Natalia Junco, mi otra clienta. Ellas se juntan contra Juan Darthés y gracias a ellas habla Thelma Fardín", enumeró.
Sobre Rivero, recuerda que "Calu no era más agradable en cámara durante la tira 'Dulce Amor' porque estaba padeciendo un delito sumamente agravante que muchos compañeros conocían y se callaban. Se pudo liberar cuando pudo hablar y le creyeron, hoy es una mujer distinta".
La justicia brasileña llevaba a cabo hoy una nueva jornada del juicio a Juan Darthés, imputado por "estupro agravado" contra Thelma Fardin, en la que está previsto que, además de los testigos citados, el propio actor aporte su testimonio de los hechos ocurridos en Nicaragua.
En 2018, Fardin junto al colectivo de Actrices Argentinas realizó una denuncia pública a través de un video en el que relató en primera persona los hechos ocurridos durante una gira que el elenco de la ficción Patito Feo realizó en 2009 en Nicaragua, donde luego la actriz radicó una denuncia penal.
La actriz acusó al actor de haber abusado de ella que en ese momento tenía 16 años y él 45, en consecuencia la justicia nicaragüense emitió un alerta de internacional para la detención del actor, quien negó los hechos en una entrevista televisiva y se refugió en San Pablo, Brasil, su patria natal.
Te puede interesar
Dejá tu comentario