La contundente decisión que tomó la Justicia contra Wanda Nara por incumplir una medida

Espectáculos

La empresaria fue sancionada por desobedecer una orden relacionada con la revinculación de sus hijas con Mauro Icardi. Además, se fijó una nueva audiencia y podrían investigarla por un nuevo delito.

Wanda Nara deberá desconectarse de las redes sociales durante al menos 30 días. Así lo resolvió el Juzgado Civil N° 106 del Poder Judicial de la Nación, en el marco del conflicto legal que mantiene con Mauro Icardi, padre de sus hijas menores.

La Justicia consideró que la empresaria violó una orden judicial previa y obstruyó el proceso de revinculación entre el futbolista y sus hijas. La medida, emitida el 4 de abril de 2025, ordena suspender todas las cuentas de Nara en Instagram, TikTok y Facebook por un mes.

En paralelo, se notificó a las empresas responsables de las plataformas -Meta Platforms Inc. y TikTok Argentina S.A.- para que efectivicen la suspensión. Además, el expediente será remitido nuevamente a la Justicia Penal para determinar si incurrió en un nuevo delito de desobediencia.

El conflicto escaló en los últimos días. El pasado martes, la Justicia ya le había prohibido a la empresaria publicar imágenes, videos o cualquier tipo de contenido digital de sus hijas en redes sociales o medios de comunicación. Sin embargo, Nara no respetó esa restricción, lo que generó esta nueva resolución.

image.png

Según se detalla en el documento judicial, el incumplimiento de la orden original no solo quebranta la autoridad del tribunal, sino que también “afecta los derechos de las menores”, en referencia a lo estipulado por la Convención sobre los Derechos del Niño y la ley 26.061 de Protección Integral.

En cuanto a la revinculación, el tribunal intimó a la conductora a garantizar la presencia de las niñas en la nueva audiencia convocada por el Ministerio Público Tutelar, fijada para el 8 de abril a las 16:30. En caso de una nueva ausencia, advirtieron que podrían tomarse medidas aún más severas.

En este contexto judicial adverso, la situación mediática de Nara también podría verse afectada. La empresaria había sido confirmada para participar en la próxima temporada de MasterChef, pero tras esta medida y su decisión de irse del país -anunciada en sus redes sociales antes de la suspensión-, su continuidad en el programa quedó en duda.

El enfrentamiento legal entre Wanda Nara y Mauro Icardi, lejos de apaciguarse, suma capítulos cada vez más complejos, con fuertes implicancias tanto familiares como públicas.

Embed

Dejá tu comentario