La historia secreta del divorcio Pampita - Barrantes: violencia, infidelidad y humillación

Espectáculos

Mucho se habló del divorcio de Carolina “Pampita” Ardohain y Martín Barrantes pero todo en medio de una nebulosa. Hoy, mucho de lo que había quedado bajo el tapete y en el mundo de la justicia salió a la luz. 

En el juicio contradictorio de divorcio él sostuvo como principal argumento la infidelidad de ella con el actor chileno Benjamín Vicuña, padre de su hija Blanca y del otro hijo que viene en camino. Ella en cambio, lo acusó de agresiones verbales, de abandono de hogar, de amante del alcohol y de humillación, además de dudar de su condición sexual, según se detalla en una demanda presentada por la modelo y que fue reproducida por el programa "Intrusos". 

Violencia, juego y alcohol

“A los pocos meses de casado, sin que mediara ninguna actitud mía que lo permitiera, Barrantes comienza a agredirme verbalmente. El señor bebía en exceso y eso lo tornaba agresivo. Era común que luego de una reunión social suceda algún hecho desagradable y yo trataba que se reestablezca.  En ocasiones no venía a dormir a casa”, sostiene Pampita en su demanda.

En esas noches de ausencia el modelo “salía con su prima Sarah Ferguson y amigas y bebía en exceso lo que agravaba nuestra relación. Acepté sus disculpas pero a pesar de mis esfuerzos él nunca volvió a casa”, sostiene Carolina en el documento al tratar el último y definitivo abandono de Barrantes.

"El señor bebía en exceso y eso lo tornaba agresivo", Pampita.    

Sin embargo, la modelo afirmó en su demanda que hizo lo imposible por salvar el matrimonio. “Día a día él se ponía más violento pese a mis esfuerzos por llevar a delante el matrimonio. El cambió radicalmente de novio a marido. Me sentí casada con una persona desconocida. Le pedí consejos a un cura (...) con el objetivo de salvar el matrimonio”.

La “Muqui” y el aristócrata

Pero la modelo también sufrió la humillación por parte de su entonces marido que se había hecho eco del mote de “Muqui” que sus compañeras de modelaje le habían puesto debido a su origen humilde. 

“Martín dejó de trabajar sin motivo alguno y comenzó a vivir de mi trabajo. Simultáneamente se empezó a gestar la división de clases: el de la alta sociedad y los ordinarios entre las que estaba yo”, confesó la modelo. Y agregó: “Mientras yo trabajaba el señor se encargaba de controlar que yo no engordara porque yo era una herramienta de trabajo”.

Según Pampita, Barrantes se ocupaba también de sus modales: “Si yo decía que la cena estaba sabrosa me decía públicamente que era una grasa que no tenía porque decirlo. Y si pedía postre me decía ¨gorda grasa¨”.
La modelo acusó a Barrantes de decirle "gorda grasa".    


La modeló contó en su demanda que en una ocasión se encargó de decorar la casa con guirnaldas y globos para sorprender a su marido con una fiesta y “cuando arribó Barrantes me encaró en medio de los invitados y me dijo ¨sos una ordinaria, sacá inmediatamente esa decoración. Eso sucede porque sos de otra clase social¨ “. Algo similar le ocurría con el vestuario: “La ropa que usaba me decía que no era distinguida y me obligaba a que me cambiara”.

Pampita ataca la sexualidad de Barrantes y el la acusa de infiel     

Hombría en duda

La modelo también hizo alusión a la sexualidad de Barrantes poniendo en duda su hombría. Ante este cuestionamiento el modelo se atajó frente al tribunal y dijo: “En lo referido a que no podíamos tener coito si no la ponía de espaldas quiero decir que con ella tuve relaciones sexuales no solo de espaldas sino de frente, de costado, de parado, en el agua y de todas las formas explicables y conocidas que un hombre y una mujer pueden tener”.

El embarazo que no fue

El expediente también confirmó el embarazo de un mes que perdió Pampita cuando la pareja estaba en crisis matrimonial, en octubre de 2004.

“Lo expuesto vale para descalificar absolutamente la liviana aseveración que yo no deseaba tener hijos (…)Yo deseaban tanto como Carolina el embarazo y tener una familia, pero ella perdió a nuestro bebé”, explicó Barrantes según fue difundido en el programa "Los profesionales de siempre", y aclaró que en aquel momento exigieron al hospital silencio tanto del embarazo como de la pérdida.

Dejá tu comentario