Leo Sbaraglia dijo presente en la manifestación contra el vaciamiento del INCAA

Espectáculos

Reconocidas personalidades del arte, la cultura y el cine pidieron que no cierren el Gaumont ni que se recorte el presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Este jueves se llevó adelante una conferencia y manifestación frente al Cine Gaumont que se llevó adelante en repudio de los recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunciados el pasado lunes por el Gobierno, a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial y que se denomina “Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos”.

Distintas personalidades del arte, la cultura y el cine, así como también aficionados, se reunieron con cánticos y banderas en la calle en defensa de la cultura y contra la motosierra del presidente Javier Milei. Entre los manifestantes se encontraba el actor Leonardo Sbaraglia que, ante las cámaras, declaró: "Yo estaba acá y no había ningún problema, ni ninguna violencia, y de repente llegó la Policía y nos volvió a poner en la vereda, y creo que tiraron gases por allá".

Y agregó: "Se está defendiendo el cine argentino y un lugar emblemático que ha defendido al cine argentino, que ha protegido al cine argentino, donde se estrenan películas que no se pueden estrenar en otro lado, donde se defiende un cine que de pronto el mercado de las exhibidoras no lo pueden defender".

Seguidamente, indicó: "Uno acá está defendiendo un tipo de cine que con todos estos recortes muy probablemente no pueda existir más, va a existir un tipo de cine argentino y el otro en ese sentido puede llegar a desaparecer".

"Yo estoy acá metido como un ciudadano más, ni siquiera como un laburante de hace 40 años", deslizó.

sbaraglia en manifestación incaa.mp4

El INCAA depende íntegramente de la Secretaría de Cultura, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. Actualmente, tiene 645 empleados y unos 500 son de planta permanente. Se está analizando implementar retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, revisión de concursos y reestructuración de algunos sectores, como está sucediendo en otras dependencias públicas.

Embed

Dejá tu comentario