Desbaratan 24 fiestas clandestinas en Salta

Hay 9 departamentos declarados de alto nivel de riesgo epidemiológico. A pesar de eso, se detectaron 2.100 incumplimientos al aislamiento.

La Policía de Salta reforzó el servicio de seguridad en el marco del operativo Covid-19 en la provincia, especialmente en los 9 departamentos declarados de alto nivel de riesgo epidemiológico. El resultado de los allanamientos fue la detección de más de 2.100 incumplimientos a las medidas sanitarias. Además, desde el viernes hasta este martes, se clausuraron 24 fiestas clandestinas denunciadas al 911.

Fueron un total de 14.710 operativos con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas. En total, se labraron 2.126 actas por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes, entre ellas, 674 por no usar tapaboca, a la vez que se aplicaron infracciones a 44 comercios en la provincia por transgresiones a los protocolos exigidos y se clausuró uno de manera preventiva.

hospital peron tartagal salta.jpg
Salta: imputaron a un ginecólogo por el abuso sexual de una adolescente

Salta: imputaron a un ginecólogo por el abuso sexual de una adolescente

Organizar o participar de fiestas clandestinas está considerado como un atentado contra la salud pública, por lo cual la Ley 8.206 establece severas sanciones económicas y penales para los ciudadanos que la transgredan.

En Salta, los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana fueron declarados de alto riesgo epidemiológico, por lo que quedaron en la fase de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, hasta el 31 de mayo próximo. A raíz de esto hubo un refuerzo en el control de la circulación, con más de 1.600 policías y retenes de tránsito peatonal y vehicular en puntos estratégicos, a fin de desalentar la posibilidad de circular en estos departamentos salteños.

En tanto, en lo que va del año, policías de las 6 Unidades Regionales de Salta realizaron 469.693 procedimientos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial, para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.

Dejá tu comentario