El llanto en TV de la presidenta surcoreana por el naufragio del ferry
Park Geun-hye pidió perdón en un mensaje televisivo por la mala gestión en el rescate del barco hundido que causó más de 300 muertos y desaparecidos.
En una reflexión general, la jefa de Estado reconoció que el suceso fue una combinación de las irregularidades y la corrupción arraigadas en la sociedad de Corea del Sur.
Así, prometió poner fin a prácticas corruptas y peligrosas como la presunta "connivencia irregular" de empresas y organismos reguladores a la hora de pasar por alto las normas de seguridad, tras revelarse que la naviera del Sewol sobrecargaba el barco habitualmente para elevar sus ingresos.
Mientras tanto, continúan las tareas de búsqueda de los 18 cuerpos del ferry hundido que quedan aún por recuperar del total de 304 muertos.
De las 476 personas que viajaban en el barco solo se salvaron 172 y ya se han recuperado 286 cadáveres, la mayoría de estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas


Dejá tu comentario