El Gobierno instó al papa León XIV a sumarse a su línea ideológica: "Libertad y propiedad privada"
De manera insólita, la gestión de Javier Milei lanzó un comunicado que expresa el "anhelo" de que "la voz del Papa resuene" en favor de los ideales libertarios.
Desde este jueves 8 de mayo, Robert Prevost se convirtió en el papa León XIV, lo que generó gran emoción a nivel mundial, dado que finalmente el Vaticano halló al sucesor de Francisco. En este sentido, la administración de Javier Milei lanzó un contundente comunicado en redes sociales.
"La Oficina del Presidente felicita a Robert Prevost por ser electo como papa León XIV de la Iglesia Católica, Obispo de Roma y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano", comenzó el escrito que lanzó la gestión libertaria en sus redes sociales, tras conocerse la elección del nuevo sumo pontífice.
Y agregaron: "Con profunda esperanza recibimos la noticia de la elección del nuevo Santo Padre, y este cónclave marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo". Además, sumaron: "En tiempos de confusión, fragmentación y desafíos globales, su liderazgo representa una luz que guía, un faro que orienta y un testimonio viviente de fe, razón y caridad para los fieles católicos, pero también, para todo el mundo".
"Elevamos nuestras oraciones para que con sabiduría y coraje lleve adelante su misión de renovación espiritual y defensa de la dignidad humana, esperando que este pontificado sea un tiempo de unidad, de verdad sin temor y de caridad sin reservas", señalaron.
Seguidamente, expresaron su deseo de que el líder católico esté alineado a los principios libertarios: "Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos".
"Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral", manifestaron. Finalmente, cerraron escribiendo: "Ad multos annos", que significa "por muchos años", en latín.
Dejá tu comentario