Así se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Española durante una exhibición

Mundo

Un avión F-18 del Ejército del Aire se estrelló en la base aérea de Zaragoza.

Un avión F18 de la Fuerza Aérea Española se estrelló este sábado en la base de Zaragoza mientras se encontraba realizando prácticas de exhibición. El piloto logró eyectarse de la nave antes que impacte contra el suelo en medio de una bola de fuego y fue trasladado a un hospital.

El ministerio de Defensa y Ejército del Aire y del Espacio dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter informando que el accidente ocurrió "en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15" y que "el avión ha caído dentro del perímetro de la base".

VIDEO Así se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Española durante una exhibición en Zaragoza

fuerza aerea española.mp4

Con respecto a la salud del piloto, explicaron que "se ha eyectado satisfactoriamente" y se encuentra en un hospital de la ciudad fuera de peligro.

Los motivos de su caída hasta el momento no se han podido determinar y se espera que en las próximas horas realicen los estudios técnicos sobre el F18 para determinar qué ocurrió.

Según han confirmado desde la Guardia Civil española, existió “algún problema” y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

Embed

Temas

Dejá tu comentario