España: derrumbe en un restaurante deja al menos 4 muertos y 16 heridos

Mundo

Ocurrió en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del archipiélago mediterráneo de Baleares.

Cuatro personas murieron y al menos 16 resultaron heridas al desplomarse en la Playa de Palma (isla de Mallorca) un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas.

derrumbe restaurante mallorca

El derrumbre se produjo este jueves en la tarde en un establecimiento de la calle Cartago llamado 'Medusa Beach Club' que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Los fallecidos son tres mujeres y un hombre, alguno de ellos podría ser trabajador del local. Entre los heridos hay siete personas muy graves y nueve en estado grave, según datos del centro de coordinación de emergencias 112.

derrumbe restaurante mallorca

El restaurante se encuentra en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales de ocio y tiendas. Según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística.

derrumbe restaurante mallorca

Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura. En detalle, parece que la terraza de la primera planta se vino abajo y el impacto fue tan fuerte que la planta baja, donde se encontraban los clientes cenando, no aguantó el peso y también se habría derrumbado, cayendo al sótano, que es donde se encontraron más víctimas.

derrumbe restaurante mallorca

Raúl Pursnami, propietario de una tienda de moda contigua al local afectado, explicó que durante el derrumbe se escuchó un ruido muy fuerte. “Salía del local y se ha caído todo entero, es una pena; teóricamente cada año se tiene que hacer una inspección. Estamos tocados. No puedo hablar, eran mis vecinos”, lamentó ante el diario El País. Pursnami explicó que todo ha ocurrido muy rápido, mientras la gente estaba comiendo y otra, bailando.

derrumbe restaurante mallorca

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo "de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma", en un mensaje en X.

derrumbe restaurante mallorca
derrumbe restaurante mallorca

Sánchez dijo haber conversado con la presidenta regional de las Islas Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Mallorca, Jaime Martínez, a los que trasladó "la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios".

Embed

Dejá tu comentario