Dos argentinos resultaron heridos en el descarrilamiento del tren que dejó 4 muertos
Un portugués (el conductor), dos españoles y un estadounidense fueron las víctimas fatales del accidente ocurrido entre Vigo y Oporto, y que dejó unos 48 heridos.
El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se desplazó al lugar del suceso, en una región que hace tres años vivió el peor accidente ferroviario de España desde 1944, con 80 muertos.
El pequeño tren transfronterizo se descarriló cuando entraba en la estación de Porriño, al sur de Vigo, cerca de la frontera con Portugal, explicó la compañía ferroviaria española Renfe que ofrecía el servicio junto a su homóloga lusa Comboios de Portugal (CP). El vagón frontal, que quedó completamente volcado, impactó contra una torre eléctrica, constató un fotógrafo de la AFP. Los dos otros vagones parecían intactos.
En el tren, propiedad de Renfe pero alquilado por la compañía portuguesa, viajaban al menos 65 personas. Además del maquinista y el interventor, también falleció un joven vigués de 23 años al que los equipos de urgencias no pudieron salvar, dijo el responsable de Sanidad gallego.
A media jornada, 37 personas seguían ingresadas aunque en ninguno de los casos se teme por su vida, añadió en declaraciones a la cadena pública 24 horas.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario