España: un jabalí atacó a una niña en un paseo marítimo

Mundo

La víctima de 10 años debió ser atendida por una herida en una de sus piernas y está fuera de peligro, según informaron desde el Municipio de Cadaqués.

Una niña de diez años fue perseguida y atacada por un jabalí en un popular paseo marítimo de Girona, España. Denuncian que la falta de alimentos en los bosques hacen que los animales bajen a las zonas pobladas.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en el popular paseo marítimo de Cadaqués, donde un grupo de niños disfrutaba con su familia en la playa. Según contaron los testigos, los animales estaban deambulando por la zona, cuando uno de ellos se asustó y empezó a perseguir a los niños, y alcanzó a la menor de 16 años que sufrió una mordida en una de sus piernas.

La víctima fue atendida por el servicio de emergencia local y trasladada a una clínica donde recibió el alta a las pocas horas.

La alcaldesa de Cadaqués, Pia Serinyana, explicó a los medios locales que la presencia de los jabalíes en la playa u otras zonas urbanas no es un hecho excepcional que sufren hace varios años debido a que por las sequías en las zonas boscosas faltan alimentos.

"Estamos rodeados de bosque y sotobosque ya que formamos parte del Parc Natural del Cap de Creus, y ahora no encuentran comida ni bebida. Por eso vienen al pueblo con el agravante de que hay gente que les da comida", explicó la funcionaria, quien reconoció que la presencia de estos animales salvajes en un entorno urbano es un "problema muy grave".

Embed

Temas

Dejá tu comentario