Feroz ataque racista a dos parejas en un bar de Madrid: "Argentinos, sois animales"
Una violenta y discriminatoria situación vivieron cuatro argentinos en un bar de la capital española, donde fueron echados en medio de gritos e insultos.
Un grupo de turistas argentinos fue víctima de un episodio de xenofobia en pleno centro de Madrid. Todo ocurrió en el conocido "Toni Piano Bar", donde los echaron en medio de empujones y gritos por el solo hecho de ser argentinos. "Argentinos, os comportáis como animales, siempre", vociferó uno de los encargados de seguridad del local en un acto cargado de desprecio y discriminación que rápidamente se viralizó.
El hecho ocurrió mientras Ana Laura Varela, junto a su pareja y otros dos amigos oriundos de Tucumán, disfrutaban de la noche madrileña. Estaban tomando algo en un ambiente de karaoke, cuando un hombre de barba canosa se acercó y les exigió que se retiraran. Todo quedó registrado en los teléfonos de los propios damnificados, que nunca entendieron el motivo real de la expulsión.
Según relataron, creen que los obligaron a irse para ceder su lugar a un grupo de mexicanos de alto poder adquisitivo, ya que el lugar estaba colmado y la mayoría de los presentes era de esa nacionalidad. Lo cierto es que la secuencia se volvió cada vez más tensa: el personal del bar, incluyendo a un mozo y un patovica, los empujó hasta la calle sin brindar ninguna justificación razonable.
Ya en la vereda, se dio el momento más violento del episodio. A los gritos, el patovica lanzó una catarata de insultos: “Os portáis fatal. Os habéis comportado como unos animales. Argentinos, os comportáis como animales, siempre. Les hemos echado porque sois unos maleducados. Os faltáis el respeto a todo el mundo”. Todo esto, mientras Ana Laura intentaba obtener alguna explicación con la cámara de su celular prendida.
En el video, que rápidamente circuló por redes, se observa cómo los argentinos tenían bebidas en la mano, lo cual deja en claro que eran clientes y no estaban incurriendo en ninguna falta evidente. Sin embargo, fueron expulsados sin miramientos ni diálogo, en un claro caso de hostigamiento xenófobo.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario