Funcionarias "sexuales", un fenómeno repetido
La destitución de la viceministra en Costa Rica por un video erótico no es el primer caso de mujeres en política involucradas en fotos y videos prohibidos.
Funcionarias "sexuales"
No se cuidó demasiado. Y lo hizo a la vista de todos. Fue hace tiempo, pero gracias a la "magia" de Internet, el video de la alcaldesa belga Ilse Uyttersprot recorrió el mundo. La señora fue cazada por las cámaras de un turista practicando sexo en lo alto de la torre del Palacio Real de Olite (Navarra, España).
El hecho había ocurrido al parecer cuatro años atrás pero recién en 2011 quedó escrachada gracias a que alguien subió el video a la Red.
La propia Ilse reconoció los hechos en su perfil de Twitter pero aclaró que habían ocurrido hace cuatro años. "No tengo nada que decir. Es una escena privada con mi pareja. El asunto es políticamente irrelevante", escribió.
La asesora presidencial de Letonia, Eline Egle:
El mundo político de Letonia se vio conmocionado al aparecer fotos de la Directora General de la Confederación de Empresarios y asesora presidencial, Eline Egle, desnuda.
La funcionaria denunció el hackeo de su cuenta personal en Flickr ante la policía para encontrar a la persona que robó las imágenes e iniciarle juicio.
La candidata a consejera de Bogotá, Ana Bolena Meza:
La postulante a concejal de Bogotá, Ana Boleno Meza, se animó a posar sin ropa, a los 45 años, para la revista Soho con el fin de animar a sus seguidores y posibles votantes.
Meza nació en 1965 en Cali, Colombia. En 1985 fue reina de belleza por Bogotá y en 1990 alcanzó el reinado nacional de Colombia.
Pero antes de que alguien pueda decir que son sólo las mujeres quienes dan el mal paso en políticas sexuales, cabe recordar el mediatizado affaire del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton con su becaria, Mónica Lewinsky. También están las afamadas fiestas "bunga bunga" que organizó el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi en su villa de Milán, rodeado de mujeres bellas apenas mayores de 18 años.
La única diferencia es que a ellos no los atraparon en videos, o sí, pero las imágenes no se convirtieron en motivo de renuncia, ni siquiera cuando Berlusconi le miró la cola a su par danesa, Helle Thorning - Schmidt.
También cabe recordar el caso del legislador demócrata estadounidense Anthony Wiener, quien habría mostrado en Twitter la foto de sus calzoncillos cuando aún los tenía puestos. El funcionario sólo expresó al respecto que "podría o no" ser el protagonista de la imagen y renunció a su escanio a los pocos días. Por suerte para él, el empresario de la industria pornográfica Larry Flynt le ofreció lugar entre sus huestes de artistas del sexo.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario