En medio de la tregua con Hamás, Netanyahu entró en Gaza y visitó a soldados israelíes

Mundo

El primer ministro de Israel visitó el norte del enclave palestino este domingo vestido con un casco y un chaleco antibalas. "Continuaremos hasta la victoria. Nada nos detendrá", aseguró.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó este domingo a tropas israelíes en la Franja de Gaza durante la tregua con el grupo palestino Hamás, acuerdo que en las últimas horas, en la que se concretó una liberación de 17 rehenes.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para devolver a nuestros rehenes, y eventualmente los devolveremos a todos", aseguró Netanyahu en un video difundido a través de sus redes sociales donde se lo ve rodeado de un grupo de soldados, vestido con casco y chaleco antibalas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/netanyahu/status/1728803439751090433&partner=&hide_thread=false

El premier remarcó que Israel cumplirá con los "tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamás, devolver a todos los rehenes y asegurar que Gaza no se vuelva una amenaza para el Estado de Israel otra vez. Continuaremos hasta el fin, hasta la victoria. Nada nos detendrá", afirmó.

Según informaron fuentes oficiales, Netanyahu visitó uno de los túneles de Hamás descubiertos por las tropas israelíes la semana pasada, acompañado por funcionarios de su Gobierno y comandantes militares. El enclave costero está bloqueado por el Ejército de Israel desde el 9 de octubre pasado.

Temas

Dejá tu comentario