Tren de carga descarriló y mató a ocho personas en Sao Paulo

Mundo

Ocho personas murieron, entre ellos una mujer embarazada y un niño, y otras oche resultaron heridas tras el descarrilamiento de un de carga sobre varias casas en la ciudad de Sao José de Rio Preto.

Ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas el último domingo cuando un tren de carga descarriló sobre varias casas en la ciudad de Sao José do Rio Preto, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que el tren de la empresa América Latina Logística (ALL) tenía nueve vagones cargados de maíz que al descarrilar se llevaron por delante cuatro viviendas dejando a las víctimas enterradas bajo los escombros. Entre los muertos hay un niño y una mujer embarazada.

Técnicos del Instituto de Criminalística sospechan de dos posibles causas del accidente: una sería la falta de mantenimiento de las vías férreas, que tendrían algunos durmientes en malas condiciones y otra un desperfecto en los frenos de uno de los vagones.

La Policía Civil se encargará de investigar las circunstancias del siniestro. Según Defensa Civil, dos de las cuatro casas afectadas quedaron completamente destruidas y las otras dos fueron dañadas parcialmente.

Las cuatro permanecerán desocupadas hasta que se dé por concluida la búsqueda de personas que podrían estar aún enterradas bajo los escombros.

La ALL lamentó a través de un comunicado el accidente e informó que dará a las familias afectadas todo el apoyo necesario.  Asimismo, rechazó relatos de testigos que afirman que el tren transitaba a alta velocidad antes del accidente.

Temas

Dejá tu comentario