Jeanine Áñez se hizo una "autolesión" y su abogado dice que intentó quitarse la vida

Mundo

"Se siente muy acosada y le han tocado el punto más débil, que es el tema de su hija", dijo uno de los abogados de la ex dictadora.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que la ex presidenta de facto Jeanine Áñez se practicó una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos en la prisión en la que está detenida. Quien asumiera el poder tras el golpe de Estado a Evo Morales recibió la atención médica del penal de Miraflores, en La Paz, y su cuadro de salud es estable.

Uno de los abogados de la exdictadora, Luis Guillén, declaró al sitio Página 7 que la autolesión por parte de Añez "se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio por los abusos a los que que se la está sometiendo".

Norka Cuéllar, otra de sus abogadas, dijo al diario El Deber que Áñez "se siente muy acosada y le han tocado el punto más débil, que es el tema de su hija”.

Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, fue el comunicado del ministro Del Castillo.

Se han hecho las consultas correspondientes a la señora Jeanine Áñez. Ella manifiesta desconocer cuáles fueron los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión, sin embargo, son lesiones superficiales que no han generado ningún tipo de herida considerable”, añadió Del Castillo.

Dejá tu comentario