Máxima, cerca de convertirse en la nueva reina de Holanda

Mundo

Beatríz anunciaría su abdicación en las próximas horas por lo que la argentina pasaría a ocupar el trono de los Países Bajos.

La princesa Máxima Zorreguieta, la argentina esposa del príncipe de Holanda Guillermo de Orange, podría convertirse en reina en las próximas horas, de confirmarse que Beatríz de Holanda anunciaría su abdicación.

Según trascendió, Beatriz cumplirá 75 años el miércoles, por lo que anunciaría este lunes por la noche su abdicación en favor de su hijo mayor, anunciaron medios de prensa holandeses citando fuentes de la Casa Real.

En 2011, el Parlamento holandés aprobó que Máxima se convierta en reina de los Países Bajos en caso de que su marido llegue al trono o que abdique Beatriz.

En ese momento, la mayoría del Parlamento votó en forma positiva, aunque otros partidos como el socialdemócrata del Trabajo (Pva), los ecologistas de Groenlinks y el de los Animales (Partj van Dieren) se oponían a que, una vez que Guillermo-Alejandro asumiera el trono, Máxima se convierta en reina.

El problema se planteó desde los partidos de izquierda, que consideran anacrónico que la esposa de un rey se convierta, de forma automática, en la soberana de un país.

Sin embargo, el respaldo decisivo de los partidos en el gobierno WD, liberal de derecha, y el democristiano CDA, logró que esa posibilidad sea una realidad.

Dejá tu comentario