Pedro Sánchez aseguró que "el bloque involucionista del PP y Vox ha fracasado"

Mundo

El presidente de España habló tras conocer el resultado de las elecciones que se realizaron este domingo.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que el Partido Popular (PP) conservador y Vox, de extrema derecha, son "involucionistas" y fueron "derrotados" en las elecciones generales de este domingo.

Sánchez se mostró sonriente cuando el escrutinio oficial de los comicios había superado 90% de las mesas y mostraba que su Partido Socialista (PSOE) estaba segundo, por debajo del PP, pero este no podría alcanzar la mayoría absoluta para formar gobierno ni siquiera con eventuales alianzas.

"España ha sido clara. El bloque involucionista de retroceso que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado durante estos últimos 4 años ha fracasado. Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado", manifestó Sánchez.

PEDRO SÁNCHEZ: "El BLOQUE INVOLUCIONISTA del PP y Vox ha FRACASADO"

"Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando, que siga el camino del retroceso marcado por el PP y Vox. Somos más lo que queremos que España avance y así seguirá siendo", completó el mandatario en un breve discurso frente a miles de manifestantes.

"Gracias de corazón", dijo Sánchez frente a sus seguidores que coreaban "Presidente, presidente" y "No pasarán".

Embed

Dejá tu comentario