-

-

Denuncian a Arribas y Majdalani por espiar a Carrió y piden que sean apartados

29 de mayo de 2017

La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio y el fiscal Jorge Di Lello debe resolver si la impulsa o no. Reclaman que ante la posibilidad de que obstaculicen la investigación los jefes de la AFI sean separados preventivamente de sus cargos.

La Justicia recibió este lunes una denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y la número dos de ese organismo, Silvia Majdalani para que se los investigue por varios delitos por el supuesto espionaje contra la diputada Elisa Carrió.

En la denuncia, que recayó ante el juez federal Claudio Bonadio, se pidió que hasta tanto se esclarezcan los hechos, y como medida cautelar", se separe preventivamente de sus cargos" a Arribas y a Majdalani. Ello porque podrían "obstaculizar o entorpecer cualquier investigación futura o que esté en curso", según el texto de la presentación.

Embed
La investigación apunta a los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, abuso de autoridad, y violación de los deberes de funcionario público, por el supuesto "espionaje político" denunciado por la legisladora a efectos de determinar la responsabilidad o no de la AFI.

La denuncia fue realizada por Fernando Míguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y quien debe impulsarla o no es el fiscal federal Jorge Di Lello, quien deberá expedirse en los próximos días.

La diputada fundadora de Cambiemos, aseguró que fue "objeto de espionaje permanente... y víctima de una persecución sistemática terrible que incluye escuchas telefónicas", por parte de la segunda de la Ex SIDE, Silvia Majdalani.

Embed

Temas